- Advertisement -

ANH incauta casi 700.000 litros de diésel y gasolina

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó aproximadamente 700.000 litros de diésel y gasolina en los últimos siete meses, informó el director nacional de la ANH, Germán Jiménez. Del volumen total confiscado, el 90% corresponde a diésel, mientras que el resto es gasolina. Entre las operaciones exitosas, se mencionó la interceptación de 15 camiones cisterna cargados con diésel en La Paz, destinados a la minería ilegal.

El director nacional de la ANH, Germán Jiménez, señaló la complicidad de una estación de servicio en el desvío de grandes volúmenes de combustible en el norte de La Paz, generando un sobre demanda.

Los operativos de la ANH llevaron a la aprehensión de 109 personas. Además, se incautaron 1,400 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Desaguadero.

A su vez, el director de la ANH informó de un reciente incremento de casi 1 millón de litros de diésel y medio millón de litros de gasolina en la semana, contribuyendo a la reducción de filas de vehículos y desmintiendo rumores de escasez y falta de subvención. Jiménez aseguró que el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional, y la subvención destinada a las familias más necesitadas permanece intacta. Jiménez concluyó destacando la normalidad en las importaciones, con la recepción de dos buques durante la semana y la entrada diaria de cisternas en el proceso de importación.

Source Los Tiempos