ANH intercepta tres camiones con GLP destinadas al contrabando

En operativos de control e interdicción personal que realizó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía Boliviana, logró interceptar tres camiones de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que trasladaban más de 530 garrafas, mismas que pretendían ser desviadas al contrabando. 

“Nos hemos dirigido hasta la tranca de Urujara, en la ciudad de La Paz, donde se hallaron tres camiones cargados de GLP, dos de ellos que iban a ser desviados al norte paceño y otro que se estaba trasvasando (pasar líquido de un recipiente a otro)”, afirmó el director Distrital de la ANH La Paz, Jorge Loayza.

Dijo que esa cantidad de cilindros incautados cubre la demanda de toda una zona paceña, lo que genera agio y especulación, uno de ellos iba a ser llevado a Perú, para ser comercializado a mayor precio. 

Tras el operativo se aprehendió a cuatro personas, quienes fueron enviadas a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, por el delito de desvío ilegal de combustibles. Según la ANH, desde mayo pasado la demanda de GLP ha registrado un incremento del 7% en el departamento de La Paz. Loayza aseguró que el abastecimiento en el mercado interno, tanto de combustibles líquidos, como de la garrafa, está garantizada en el país.

Source ANH