- Advertisement -

ANH sanciona un surtidor y detecta desvió de combustibles

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició un proceso administrativo sancionatorio contra la estación de servicio Volcán, ubicado en la ciudad de La Paz, por interrumpir las operaciones de comercialización de diésel y causar filas de flotas del transporte interdepartamental debido a una negligencia de esa empresa.

La estación de servicio, situada en la avenida Montes de la urbe paceña, tiene un promedio de 75 mil litros en ventas de diésel oíl por día, la más alta del país, donde el ente regulador tiene personal desplegado las 24 horas

El director de Distritos Técnica de la ANH, Andrés Lamas señaló que ese “descuido” provocó que las filas de los motorizados se extiendan por varias cuadras en esa zona, por esta causa levantó una planilla de contravención, mediante proceso administrativo sancionatorio. Ahora, la empresa Volcán tendrá que defenderse en esa instancia, porque la normativa regulatoria establece una multa pecuniaria para los surtidores que interrumpen el servicio.

Por otro lado, el director de la ANH, Germán Jiménez informó que identificaron 30 vehículos desviando combustibles y aseguró que los controles en la lucha contra el contrabando son implacables.

Explicó que sólo en La Paz se identificó que 10 vehículos cargaron, en menos de una semana, más de 98.000 litros, lo que equivale a casi cuatro cisternas. Mientras que, en Santa Cruz, 10 vehículos cargaron más de 130.000 litros.

Mediante un operativo se identificó en La Paz que un vehículo, con placa 1242 LXE, cargó en menos de una semana más de 10.000 litros, cuando debería cargar diariamente 300 litros, para su capacidad que es de 2.000 litros en una semana.