Año Nuevo en Santa Cruz en medio de inestabilidad

ESPERANZA. Ciudadanos reciben el año con esperanza de que se acaben los conflictos.

En medio de movilizaciones, Santa Cruz y el resto del país, recibieron el Año Nuevo 2023. Una fecha cuyos preparativos usualmente empiezan desde una noche antes donde los amigos y familiares se reúnen, por la inestabilidad social que atraviesa el país actualmente, es que se dio un comienzo de año diferente, pues para muchos el Gobierno no proporciona la estabilidad necesaria para conservar los ánimos de festejo. También, hay quienes esperan que este año nuevo que empieza, sea una oportunidad para que cesen los conflictos que afectan a los ciudadanos y esperan que las autoridades tomen las mejores decisiones en beneficio de la población.

Desde hace unos días, comerciantes reportaron que las ventas de cotillón sufrieron bajas por el paro cívico y la incertidumbre respecto a las nuevas medidas. Además, algunos ciudadanos indicaron que esperarían el año en sus puntos de bloqueo.

En ese sentido, desde la Cámara de Eventos de Santa Cruz, informaron sobre la cancelación de más 100 fiestas que fueron programadas para recibir el Año Nuevo, debido a la inestabilidad social que atraviesa la ciudad de Santa Cruz y también en señal de indignación por la reclusión del gobernador Luis Fernando Camacho en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El vicepresidente de la Cámara, Carlos Guardia, lamentó que una vez más su sector se vea afectado por los conflictos sociales y políticos. Manifestó que la medida del paro, ejecutada el viernes pasado, no era lo ideal y muestra de ello, es que los 36 días de paro no le hizo “ni cosquillas al Gobierno”.

Afirmó que este sector fue el más afectado a partir de la pandemia del coronavirus, luego con los 36 días de paro cívico y nuevamente, se ven obligados a suspender las fiestas de fin de año y cancelar contratos que ya tenían firmado con artistas y conjuntos musicales.

- Advertisement -

También podría gustarte