Ante agresiones, periodistas piden respeto para realizar su labor

En rechazo a las agresiones contra los periodistas y medios de comunicación, en la jornada de ayer, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz realizó un plantón afuera de las oficinas de Diprevcom.

Los representantes del gremio, acudieron al lugar con el respaldo de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcom), para exigir justicia ante estos hechos. En el encuentro, se vieron carteles con pedidos de justicia y la ratificación del trabajo realizado por el sector.

Roberto Méndez, presidente de la Asociación, exigió a la Policía nacional que cumpla con su deber para garantizar la seguridad de los periodistas. “Los periodistas no somos basura, somos seres humanos, somos pueblo, estamos aquí para exigirle en primer lugar a la Policía que cumpla su deber constitucional”, dijo el representante.

Por último, la Asociación de Periodistas del departamento cruceño anunció una movilización masiva exigiendo respeto a la labor de informar y en la jornada de ayer, también se pronunció el Colegio de comunicadores de Santa Cruz, entidad que rechazó los hechos de violencia en contra de los periodistas y otorgaron su respaldo a los afectados.

- Advertisement -

También podría gustarte