CAMPAÑA. Los puntos de denuncia se replicarán en las demás secretarías.

Ante el incremento de casos covid-19 piden inmunizarse

PREVENCIÓN. El aumento en los casos de covid-19 preocupa a las autoridades sanitarias, quienes instan a la población a apersonarse a lo 77 puntos habilitados para recibir la dosis correspondiente a su esquema. El grupo etario que presenta menor cobertura de vacunación son los menores de edad.

DOSIS. La baja asistencia en los puestos de vacunación genera preocupación

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz informó que los contagios de covid-19 se han incrementado 7 veces más desde la semana 15 hasta la semana 23, posicionando la situación en una transmisión media sostenida, con un promedio de  206 casos por día y con tendencia al aumento como viene sucediendo las últimas 10 semanas.

Es por eso, que según el último reporte, en la jornada de ayer se registraron 530 nuevos casos confirmados y un total de 228 personas recuperadas.

Por ello, Erwin Viruez, director del SEDES, mostró su preocupación ante el elevado índice de positividad, el aumento de los casos y el número de pruebas que se están realizando actualmente, alcanzando el 10%. Además de que el porcentaje de ocupación de camas en general a pesar de ser bajo, ha tenido un aumento en la ocupación durante la última semana.

Viruez, destacó el hecho de que en las últimas 8 semanas (56 días), no se hayan reportado óbitos gracias al fortalecimiento del sistema hospitalario del 3er nivel y a la vacunación masiva permanente en turnos de la mañana y tarde.

También, la autoridad en salud explicó que para la semana epidemiológica 24 hubo una desaceleración debido a la poca asistencia a la vacunación, habiéndose vacunado 7 mil personas menos en relación a la anterior semana. En las observaciones, se evidenció que el grupo etario con mayor cobertura de vacunación son los adultos mayores de 60 años y lo más preocupante es que la menor cobertura con 57%, es del grupo 5 a 17 años, es decir escolares. La campaña de vacunación masiva es continua con un arduo trabajo en los 77 puntos habilitados en la ciudad, de los cuales 22 son de 12 horas de atención y 400 puntos en en provincias. El día de ayer 5.336 personas fueron inmunizadas en el departamento. “Estamos preocupados porque se está viendo una baja asistencia a los puestos de vacunación, por lo que invitamos a la población a que se acerque a los 77 puntos habilitados a recibir sus dosis, no olvidemos las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, alcohol y distanciamiento”, añadió Viruez.

También podría gustarte