DOSIS. Solo un 18% de la población tiene el esquema anticovid completo.

Ante incremento de casos covid-19 piden inmunizarse

ALERTA. Piden aprovechar los últimos días de receso escolar para inmunizar a los menores de edad en los casi 80 puntos de la ciudad y 400 en las provincias del departamento. El índice de positividad en Santa Cruz es de 29%.

DOSIS. Solo un 18% de la población tiene el esquema anticovid completo.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la gobernación de Santa Cruz, por intermedio del coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, alertó que en la actual situación epidemiológica, se que cuenta con un promedio de 926 casos positivos por día. En este sentido, la autoridad convocó a la conciencia de la población a acudir a los cerca de 80 puntos en la capital cruceña y de 400 en todo el departamento para aplicarse las respectivas dosis y en especial pidió que los padres de familia aprovechen los últimos días de receso escolar para llevar a sus hijos a completar el esquema completo y protegerlos de la enfermedad a la vuelta a las aulas.

Hasta el momento se tiene un promedio de diario de 3.500 personas que acuden a vacunarse en el departamento en esta quinta ola y recordó que de los 1.538 casos registrados en la jornada ayer, el 78% corresponde al municipio de Santa Cruz de la Sierra, cuya positividad se eleva el 32% con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios.

Y para llamar a la reflexión a la ciudadanía, dio a conocer que la anterior semana epidemiológica cerró con un promedio de vacunas de 5.900 personas por día y 1.300 infecciones por día, superando el registro de óbitos de la anterior, con 9 personas fallecidas que perdieron la lucha contra el virus, de las cuales 8 no tenían ni una sola dosis contra el covid, y la restante apenas contaba con la primera aplicación del biológico.

Por otra parte, en la jornada de ayer, se reportaron un total de 1.592 nuevos casos positivos de coronavirus distribuidos en 42 municipios cruceños. 918 pacientes vencieron la enfermedad y dos personas perdieron la vida por complicaciones del virus. Asimismo, el reporte señala que el índice de positividad es de 29%.

La urbe cruceña concentra el 80% de los nuevos contagios (1.267), los demás municipios registran entre 48 y un caso respectivamente.

Finalmente, ayer se aplicaron 6.750 dosis entre la primera, segunda, tercera a los diferentes grupos etarios en todo el departamento.

También podría gustarte