Ante la amenaza de bloqueos, Iglesia insta al diálogo sincero

MENSAJE. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue señaló que el diálogo sincero entre autoridades permitirá encontrar soluciones ante los conflictos que hay en el país. Indicó que la población “no quiere sacar a autoridades” sino que quieren son soluciones.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue se refirió a la amenaza de bloqueos de caminos y movilizaciones sectoriales anunciadas para esta semana, por lo que nuevamente instó al diálogo entre las autoridades para dar una solución a la población. Indicó que el escuchar al adversario es importante para obtener una solución a los problemas que se registran en el país.

“Este tiempo en el que estamos viviendo momentos tensos en el mundo y aquí en nuestro país. Hay momentos en los que se vive con tantos problemas, tantas dificultades, tantas tensiones, pero justo hay el momento para buscar una solución. No hay otra salida que buscar sentarse, dialogar y creo que eso es lo que está faltando aquí en nuestro país”, dijo Leigue.

De igual forma, cuestionó a las autoridades que parecen estar “enfrentadas” entre sí y que por ello dejan de lado las verdaderas necesidades de la población.

“Tenemos amenazas de bloqueos, paro de cualquier otro problema también que nos pueden venir ¿y qué hacen nuestras autoridades? ¿qué hacen? en vez de estar buscando como enfrentar un grupo con otro, deberían buscar soluciones y creo que ahí es donde están fallando nuestras autoridades. No hay otra salida que sentarse y dialogar, pero un diálogo sincero y escuchar al adversario que eso es lo que cuesta, cuesta escuchar a la otra persona que no coincide con uno pero justamente ahí es donde está la solución del problema”, aseveró.

De igual forma, también observó que grupos se están enfocando en hacer daño y sacar a autoridades cuando los ciudadanos tienen otras demandas.

“Hay grupos que quieren hacer mal, quieren sacar a las autoridades. En este tiempo ¿quién va a querer sacar a las autoridades?, si sacan a las autoridades en qué quedamos, peor todavía, entonces lo que se quiere es soluciones”, aclaró.

Por último, Leigue instó a la ciudadanía a ver más allá de uno mismo y a meditar la palabra de Dios para encontrar las soluciones a todos los problemas que se suscitan.

“El Señor nos invita a dar un paso más allá, no quedarnos solamente aquí en este espacio. La palabra del Señor es siempre iluminadora para nosotros, si la escucháramos, si la meditáramos, si pensáramos en los demás y no siempre en uno mismo o no siempre en mi grupo. La palabra de Dios siempre nos da algo para decir hay solución”, concluyó.

Source Martha Gil