Anuncian acciones legales por caso de nepotismo en la ESM

SEGUIMIENTO . Los cívicos hicieron la denuncia formal por nepotismo ante la Fiscalía.

Luego de que se hizo pública una denuncia de nepotismo en la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), el Ministerio de Minería anunció que se iniciarán acciones legales al respecto.

“Inmediatamente conocida esta denuncia, el Ministro de esta Cartera de Estado ha instruido a las instancias correspondientes el inicio de las acciones legales respectivas contra los presuntos responsables”, dice un comunicado emitido este viernes por dicha cartera.

Un día antes el Comité pro Santa Cruz formalizó una denuncia por irregularidades en la ESM, entre las cuales acusó al presidente de la empresa estatal de haber nombrado a su yerno como jefe de comercialización. 

El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, señaló que en la ESM se había conformado un “equipo de trabajo para estafar al pueblo boliviano”. Denunció también la contratación de un bufete de abogados, cuyo asociado es el ex ministro Héctor Arce, por un monto superior a los $us 360.000.

En su comunicado, el Ministerio de Minería aclaró que la ESM es una empresa pública con autonomía de gestión administrativa, económica y legal. En ese marco, señaló que la contratación de personal, de servicios y de comercialización es una atribución exclusiva del Presidente Ejecutivo de la Empresa Mutún.

“El Ministro de Minería y Metalurgia ratifica su compromiso con la transparencia y la lucha frontal contra los actos que vulneren la Constitución Política del Estado y la normativa vigente”, agrega el texto.

- Advertisement -

También podría gustarte