Anuncian aumento de premios para torneos internacionales

INCENTIVOS . La Conmebol anunció que este año habrá un incremento en los premios que se paga a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Equipo que consiga victoria en fase de grupos recibirá un premio extra. Se busca mayor competitividad.

TORNEO . Los equipos cruceños que participan en la Sudamericana tendrán incentivos.

El fútbol sudamericano continúa en crecimiento. Es que la Conmebol elevará sustancialmente el dinero a repartir entre los equipos que participen y ganen sus competiciones oficiales. En este contexto, La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana alcanzarán cifras récord en sus premios, dado que el monto total a distribuir se acercará a los $us 300 millones.

La entidad internacional anunció un “aumento sustancial” en el pago para los clubes que compitan en el torneo más codiciado del continente, tanto masculino como femenino, y la Copa Sudamericana, en las distintas etapas de las competiciones.

El presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a través de un video que manejarán un monto cercano a los $us 300 millones para las tres competiciones.

“Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina”, afirmó el directivo. Y agregó: “El Consejo Ejecutivo nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de $us 300 millones. Cuando comenzamos en 2016, el total que distribuía era de $us 70 millones”, agregó el funcionario paraguayo.

El titular de la Conmebol explicó que habrá un pago por “participación y mérito deportivo”, como así también un plus para el equipo ganador en cada partido de $us 300.000. “Así sucederá al resto de las etapas. El campeón podría acumular casi $us 30 millones en Libertadores y casi $us 10.5 millones en Sudamericana”, apuntó Domínguez.

“Es una buena noticia. A nivel de competiciones de clubes, de confederaciones, en el mundo, hace que la Libertadores, por un margen estrecho, sea el tercer campeonato mejor pago del mundo. Vamos hacia adelante, falta más por hacer, el fútbol es el verdadero protagonista y estamos para que comience la era Conmebol”, cerró el dirigente guaraní.

De acuerdo al comunicado oficial, habrá un 23% de aumento en el pago a los clubes con respecto al año pasado.

Cabe recordar que The Strongest (fase de grupos), Bolívar (fase de grupos), Always Ready (seguda fase) y Nacional Potosí (primera fase) son los cuatro bolivianos clasificados a Libertadores. Mientras que Oriente, Blooming, Guabirá y Palmaflor jugarán la Sudamericana.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Oxígeno.bo
También podría gustarte