Anuncian ayuda económica a damnificados por las heladas

El Gobierno Nacional destinará recursos económicos a Defensa Civil para apoyar a la reactivación económica de más de 11.000 familias de agricultores que perdieron sus cultivos a causa de las heladas, informó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

“Inmediatamente vamos a inyectar recursos a Defensa Civil para que también pueda apoyar en reactivación económica porque ellos si tienen toda la normativa para hacer transferencias directas de público a privado, en estos casos de pérdidas por contingencias climatológicas”, explicó en un reporte de BTV.

Debido a las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional más de 11.000 familias de 19 municipios de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro reportaron afectaciones en sus cultivos.

Gonzales señaló que es importante que las familias reciban cobijo y alimentos, como procedió Defensa Civil, y una vez que mejoren las condiciones climatológicas, se iniciará la reactivación de sus actividades económicas. El ministro explicó si en caso que los montos fueran elevados existe el seguro agrícola que permitirá una compensación por las pérdidas.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte