El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección Municipal de Educación anunció el inicio del concurso “Mi Unidad Educativa Limpia y Saludable”, en el que participan 20 unidades educativas de los 15 distritos municipales.
El concurso busca fomentar el consumo de la Alimentación Complementaria Escolar, enfatizando los beneficios y aportes nutricionales de los productos que se entregan diariamente a las unidades educativas fiscales y de convenio durante la gestión escolar. Así también, promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales.
Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, explicó que con el concurso se busca generar buenos hábitos en los estudiantes de las distintas unidades educativas con el propósito de lograr que los educandos mantengan una vida saludable y mantengan el hábito de limpieza y el cuidado de las unidades educativas a través del reciclaje.
“Consideramos que el primer beneficio es la educación y el segundo son los premios que las unidades educativas van a recibir en base a la producción que realicen dentro de las unidades educativas”, indicó Ascarrunz.