APERTURA. A finales de este mes se tiene prevista la inauguración del hospital de Montero.

Anuncian el fortalecimiento de los hospitales cruceños

AUTORIDAD. El nuevo secretario de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación cruceña, Edil Toledo, adelantó la aprobación de una nueva estructura en la secretaría y los avances en los seis hospitales de tercer nivel junto al Banco de Sangre.

APERTURA. A finales de este mes se tiene prevista la inauguración del hospital de Montero.

Tras su designación, el nuevo secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, se presentó ante los medios e informó sobre los nuevos desafíos a enfrentar para continuar con los proyectos en las diferentes direcciones que compone esta secretaría, así como los hospitales que administra la gobernación.

Adelantó entre las novedades, la aprobación de una nueva estructura en la secretaría, la cual será gradual en las 7 direcciones (Juventud, Género, Educación, Deportes, Sedepos, Salud, Turismo y Cultura) con el traspaso de una de ellas hacia otra secretaría y los avances en los seis hospitales de tercer nivel junto al Banco de Sangre.

“Entre el 20 y 30 de este mes se tiene prevista la inauguración del hospital de Montero para dar cobertura a los habitantes del norte integrado. Es un hospital con tecnología de punta, tiene 200 camas y en este momento estamos trabajando entre la gobernación y el Ministerio de Salud con la entrega de más de 15 mil activos”, dijo Toledo.

Por otra parte, la autoridad señaló que se aguardará los resultados de la etapa preliminar investigativa de la justicia (en el transcurso de la semana) para reunirse con todos los gerentes y directores de los hospitales, junto al departamento legal para analizar la realidad de los hechos de estas personas.

“En el tema legal lo está viendo el departamento de justicia y la gobernación está apoyando en todo este proceso y de ahí habrán noticias al respecto. El objetivo mío es abocarme y seguir fortaleciendo el tema de salud en el departamento de Santa Cruz”, concluyó la autoridad.

- Advertisement -

También podría gustarte