Anuncian la reapertura del mercado en Villa El Carmen

El presidente del mercado paralelo, Arnold Alanes, anunció la reapertura del mercado paralelo de la coca ubicado en Villa El Carmen desde hoy 10 de octubre para la libre comercialización de la hoja de coca.

El sábado, varios cocaleros afines a Arnold Alanes, limpiaron y retiraron los escombros que quedaron tras la quema de estas instalaciones que fueron calificadas de “ilegales” por la dirigencia orgánica de Adepcoca.

“Todo este tiempo nuestros productores vendieron su coca en las calles y por esta razón, esperamos que el próximo lunes tengamos nuevamente un mercado reabierto para nuestros compañeros”, dijo Alanes.

El pasado viernes se dio inicio a la inspección técnica ocular dentro del mercado de la coca de Villa El Carmen, dirigido por Arnold Alanes, a casi un mes de haberse registrado la toma del lugar por parte de cocaleros de Adepcoca de Villa Fátima.

El pasado 8 de septiembre, el mercado paralelo de la coca fue tomado y quemado por varios productores de Adepcoca, quienes argumentaron que estas instalaciones eran ilegales. Ante este reclamo, tres dirigentes de Adepcoca fueron aprehendidos y detenidos en la cárcel de San Pedro tras una serie de movilizaciones donde este sector exigió el cumplimiento a una ley que señala la existencia de dos mercados legales de la coca en Bolivia.

- Advertisement -

Fuente urgente.bo
También podría gustarte