Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Asuntos Jurídicos, de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, anunció que se tomarán medidas legales contra el grupo de guardias municipales que irrumpieron en la Quinta Municipal en demanda de 135 ítems.
La autoridad señaló que la comuna cruceña cumplió con este pedido, sin embargo, aclaró que no fueron otorgados a las personas solo “por ir a marchas”, situación que su representante Estefanía Calle había esperado, según indicó.
“La señora Estefanía Calle por palabras propias, pretendía que estos 135 ítems sean entregados a personas por haber ido a marchas”, dijo.
De igual forma, Montenegro explicó que ante la interrupción en el área de recursos humanos se sentó una denuncia penal contra todos los identificados y dependerá del Ministerio Público y la Policía para que se decida la situación jurídica de las personas.
Por último, señaló que se han entregado 100 ítems al municipio y 35 al grupo de guardias que no son del sindicato que tienen mayor antigüedad.