Representantes del sector transporte, confirmaron que el bloqueo de carreteras anunciado para esta jornada en demanda de la “nivelación justa” de pasajes en todas las vías interprovinciales de Santa Cruz, queda suspendida ya que desde la próxima semana se instalarán mesas de diálogo con la gobernación cruceña para analizar el tema.
Bismark Daza, ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, pidió que un estudio técnico sea lo que determine el precio oficial del pasaje entre las diferentes carreteras de del departamento.
“Lo que lance el estudio técnico, en coordinación con los dos entes matrices y la gobernación, es lo que vamos a acatar. Nosotros no vamos a aceptar la imposición de una autoridad, peor si no ha sido consensuada”, dijo Daza con anterioridad.
Así también, desde la gobernación ratificaron que la tarifa del transporte en la ruta Montero-Santa Cruz es de Bs 9, habida cuenta que la pandemia por el covid-19 ya fue superada y con ella quedó sin efecto la tarifa de Bs 12, que fue establecida en tiempo de la emergencia sanitaria. Sin embargo, Landívar también coincidió en que se analizará el voto resolutivo emanado por parte de los transportistas.