Anuncian paro desde mañana por precio elevado de la carne

MOVILIZACIÓN. El paro será del 23 al 27 de abril, como protesta por el incremiento del costo de la carne

El Comité de Defensa de Carniceros de Santa Cruz anunció un paro a partir de mañana viernes 23 de abril hasta el martes 27 debido al elevado precio del producto, tanto kilo vivo como kilo gancho. La movilización es una protesta por el desinterés de las autoridades nacionales, departamentales y municipales de regular el incremento del costo del kilo gancho.

El representante del sector, Jorge Lima,  informó que los comerciantes de carne que tienen actividades en 84 mercados de la urbe ya no pueden tolerar la subvención de 6 bolivianos, que desde finales del año pasado aumentaron los ganaderos para los centros de faena. La advertencia que dieron los carniceros fue que traspasarían esa diferencia a los consumidores, una vez concluya el paro.

Según la resolución del primer ampliado llevado a cabo el día lunes 19 de abril, la principal petición es “la derogación de Decreto Supremo de Exportación N. 2489 y la penalización e intervención inmediata del contrabando ‘salida de ganado en pie’”. El documento afirma que la lucha es contra la subida del precio del ganado bovino y de la presión y de los abusos de las empresas proveedoras de estos productos de primera necesidad en la canasta familiar, por lo que afecta al bolsillo de la población más vulnerable.

En el ampliado se determinó enviar a cinco personas por mercado a la ciudad de La Paz para la marcha multitudinaria de mañana viernes y asistir a la concentración, que tendrá lugar en el parque urbano al frente de la iglesia Don Bosco desde las siete de la mañana.

- Advertisement -

También podría gustarte