Anuncian que el Bioparque estará en la Nueva Santa Cruz

Dentro de la denominada «Nueva Santa Cruz», ubicada al norte de la ciudad, están situados los terrenos en los que la Alcaldía cruceña prevé ejecutar dos grandes obras para Santa Cruz de la Sierra, una de ellas el Bioparque.

“Tenemos dos megaproyectos para la ciudad, el primero es el Bioparque Municipal de Fauna Sudamericana y el segundo es el moderno Parque Industrial para las Pequeñas y Medianas Empresas», explicó el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

Al mismo tiempo, la autoridad explicó que, son 100 hectáreas las destinadas para la construcción del Parque Industrial para la Pymes, proyecto que pretende ayudar a este sector a reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo y oportunidades de negocios.

Por otra parte Fernández indicó que, el Bioparque que se construirá será el más grande de América del Sur y tendrá una extensión de aproximadamente 56.000 hectáreas en donde  se podrán apreciar muchas especies de fauna y flora, nativas y de otras regiones y países.

GRANDES OBRAS

El alcalde cruceño, dio a conocer las nuevas grandes obras que se han licitado y otras que se están iniciando en diferentes zonas del municipio cruceño. «Es una inversión en pavimentación de más de Bs. 650 millones (…) El Plan de Pavimentación ya arrancó y los 15 distritos se beneficiarán con estas obras», señaló Jhonny Fernández.

Entre las grandes obras anunciadas por el burgomaestre cruceño, se tiene la construcción de la doble vía del 3er. anillo interno entre Cristo Redentor y Av. Mutualista, el viaducto del 4to. anillo de la carretera a Cotoca, 4 nuevos centros de salud de primer nivel, 2 nuevos hospitales de segundo nivel, el Megacentro de abastecimiento Mayorista II en la zona norte, un Bioparque que será el más grande de Sudamérica, entre otros grandes proyectos que se tienen presupuestados.

Fernández afirmó que, esta semana ya se inició la pavimentación de más de 9 kilómetros en la zona de Tundy y Las Peñas, con esto se pretende mejorar la transitabilidad en la zona. Asimismo, el pavimento llegará en estos días a distintos lugares de los distritos 7, 8 y 12 y se tiene previsto que se adjudique en los cantones 13, 14, 15.

También podría gustarte