El pedido del sector del transporte urbano de incremento de pasajes que inició en Santa Cruz, ahora se expande a nivel nacional. El ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes, Lucio Gómez, dio una plazo de 15 días para que se “nivele” el costo del servicio en todas las ciudades del país.
“Esperamos que en transcurso de 15 días se resuelva la nivelación de pasajes en todo el territorio nacional. En caso de no existir esos acuerdos (entre municipios y transportistas), en caso de que no surtiría efecto las mesas de trabajo, no tendríamos otra alternativa de convocar una ampliado nacional”, dijo Gómez, en reporte de Unitel.
A mediados de agosto, el transporte urbano en Santa Cruz anunció que incrementarán el costo de su servicio a 3,70 bolivianos, fue en la primera ciudad que se hizo conocer este intención. Posteriormente, el pedido fue replicado en Tarija.
En el municipio cruceño, al momento, se trabaja en mesas técnicas para evaluar un posible incremento en el precio del transporte sindicalizado. No obstante, el sector está en una postura de no dar marcha atrás e incrementar los pasajes.
Quispe detalló que en su ampliado nacional definirán las medidas que asumirán para hacer efectiva su intención de incrementar los costos de sus servicios. Señaló que también ellos son parte del pueblo y que el incremento de los precios de los producto les afecta, al igual que a los demás habitantes.
“De la canasta familiar nadie reclama ni mucho menos de las empresas que están vendiendo (sus productos a mayor costo). Cuánto cuesta el quintal, un quintal de arroz, cuánto está costando la harina, cuánto cuestan los repuestos, por eso precisamente necesitamos la comprensión del pueblo en su conjunto”, enfatizó.