PROCESO. El 1 de julio, Johnny Aguilera fue alejado del cargo.

Aparece Johnny Aguilera y arremete contra exjefe de Interpol

POR CASO LIMA LOBO

EX AUTORIDAD. En los informes elevados por el coronel Campos a sus superiores asegura que Jesús Einar Lima Lobo a tiempo de ser detenido dijo que para evitar su extradición, a través de su tío y su abogado entregó los $us 35.000 a Johnny Aguilera.

PROCESO. El 1 de julio, Johnny Aguilera fue alejado del cargo.

El ex comandante nacional de la Policía general Johnny Aguilera apareció, a través de sus abogados, no físicamente, activando un juicio por calumnias e injurias y en defensa de su honor contra su camarada, el coronel Jorge Campos, exjefe de la Interpol.

Aguilera, que fue alejado del cargo de comandante general tras fuertes cuestionamientos por el asesinato de tres policías, tenía que presentarse al juzgado en La Paz, como parte accionante, pero no lo hizo; sin embargo, sus abogados aparecieron en una audiencia virtual ante la jueza Patricia Mendoza Murillo.

El juicio activado por Aguilera contra su camarada tiene su origen en un informe emitido por el ex jefe nacional de la Interpol coronel Jorge Campos cuando agentes de esa unidad policial procedieron a la captura en la zona del Urubó de Santa Cruz del traficante Jesús Einar Lima Lobo y este opuso resistencia gritando que pagó al entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, $us 35.000 para evitar su extradición a Brasil.

Aguilera inició acción por calumnias contra el coronel Jorge Campos. Este viernes 26 de agosto se instaló a las 9:00, por cuarta vez, una audiencia virtual ordenada por la jueza Patricia Mendoza. Sin embargo, la defensa del coronel Campos reveló que el link fue enviado minutos antes y por razones técnicas no hubo comunicación. Incluso el abogado Jorge Antonio Coll insistió con llamadas directas y no contestaron.

El exdirector de Interpol Jorge Campos aseguró que como policía solo cumplió con su deber. Aseguró que desde el inicio del juicio la justicia le negó aportar pruebas, registros y otros.

En los informes elevados por el coronel Campos a sus superiores asegura que Jesús Einar Lima Lobo a tiempo de ser detenido dijo que para evitar su extradición, a través de su tío y su abogado entregó los $us 35.000 a Johnny Aguilera.

Recordemos que el 1 de julio, Johnny Aguilera fue alejado del cargo de comandante asediado por el asesinato de los tres policías en el camino a Porongo y en su lugar asumió Orlando Ponce. Desde esa vez Aguilera no apareció. Jorge Campos y su defensa esperan que acuda al juicio y le mire de frente, lamenta que se esconda.

- Advertisement -

También podría gustarte