Aparicio critica a Sosa por no pedir ayuda en la ONU para los incendios y priorizar pugnas del MAS
El exembajador Jaime Aparicio cuestionó que la cancillería de Bolivia, Celinda Sosa, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no pidió ayuda a la comunidad internacional para sofocar los incendios. Agregó que priorizó las pugnas del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Ante un auditorio vacío en la Asamblea General de la ONU, la ministra Sosa pronunció un discurso centrado en temas domésticos e ideológicos, sin mencionar ni solicitar cooperación para contener los incendios que están devastando el país y que ellos mismos provocaron”, escribió Aparicio en sus redes sociales.
Durante su intervención, Sosa lanzó críticas al sistema capitalista, a Estados Unidos y defendió a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Habló de supuestos afanes de desestabilización en contra del gobierno de Luis Arce, un tema que tiene que ver con los problemas internos del MAS.
La Canciller en su discurso, el cual duró aproximadamente 19 minutos, no mencionó los incendios forestales en Bolivia ni solicitó la cooperación internacional.
Las quemas en en oriente boliviano persisten desde hace cuatro meses. La Función Tierra contabilizó más de 4 millones de hectáreas de bosques y pastizales calcinados, con afectación a la flora, fauna y la salud de pobladores.