APDHB: Dirigencia paralela va por la infraestructura

Luego de que el fin de semana el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anule la representación legal a Amparo Carvajal, la dirigencia paralela encabezada por Edgar Salazar, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el próximo paso es tomar posesión de la instalación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) ubicada en avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

“Tenemos ya el NIT (Número de Identificación Tributaria) a nuestro nombre, tenemos nuestras actas de elección y posesión del congreso de la APDHB; en sí, tenemos toda la documentación. Nos falta recuperar algunas infraestructuras y lo vamos a hacer por la vía pacífica, tiene que entender que  (Carvajal) dejó de ser presidenta de la APDHB el 2018”, explicó a la ANF Salazar.

El afín al partido en función de Gobierno advirtió que en cualquier momento podrían ingresar a las instalaciones, pero lo que están buscando es que se les otorgue la transferencia definitiva del edificio. Para ello, se debe hacer el avalúo del costo del inmueble y después proceder a la inscripción en Derechos Reales bajo el nombre de la APDHB. En diciembre de 2021, se llevó adelante un “Congreso Ordinario” impulsado por sectores afines al MAS en el que se eligió a Salazar como el nuevo presidente de la APDHB. En esa oportunidad también se trató la expulsión de Carvajal por presuntamente parcializarse con el gobierno de Jeanine Áñez y no con las víctimas de Sacaba y Senkata.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte