Apicultores de Charagua esperanzados en la cosecha de miel

Los apicultores esperan con optimismo la próxima cosecha de miel, después de un año afectado por la sequía, tienen la esperanza de que la productividad pueda cumplir con sus expectativas. Zenobio Villalta, apicultor de Charagua Norte y miembro de la Asociación Departamental de Apicultores de Santa Cruz, anunció que en los próximos días comenzarán con la cosecha de la miel.

Normalmente, los apicultores cosechan miel dos veces al año, pero todo depende del período de floración. Villalta explicó que, en el Chaco, la floración ocurre entre mediados de julio y finales de agosto.

Hasta el momento, Villalta no ha tenido problemas debido al clima frío, ya que sus colmenas están bien abastecidas de miel. Para esta cosecha, planea dejar una reserva para asegurar que las abejas no se vean afectadas por el frío.

“Normalmente por cada cosecha tengo en producción entre 20 a 25 kilos por colmena”, acentuó. Con alrededor de 100 colmenas, Villalta habitualmente vende su producción a la empresa Boliviana de Alimentos y Derivados.

Source Publiagro