- Advertisement -

Aplican eutanasia a uno de los Pitbull que atacó a una persona

La subdirectora de Zoonosis del municipio, Wendy Cuellar, informó que en la madrugada del jueves se llevó a cabo la eutanasia en un Pitbull macho que atacó a Wilfredo Leaños en la comunidad El Tipoy, causándole la muerte. El ejemplar se encontraba fuera de control, y ante la imposibilidad de manejarlo, se procedió por seguridad del personal de Zoonosis.

En la mañana del mismo jueves, también se capturó a la Pitbull hembra, trasladándola a Zoonosis, donde permanecerá en observación durante 14 días y será sometida a rehabilitación mientras la justicia determina su futuro. Paula Montenegro, jefe de la brigada encargada de la captura, destacó que el proceso se llevó a cabo sin mayores problemas, ya que la Pitbull hembra no mostró agresividad, facilitando su traslado.

Wendy Cuellar, subdirectora de Zoonosis, señaló que, por instrucciones del alcalde Jhonny Fernández, se implementará la Ley 553, exigiendo que los propietarios de razas consideradas peligrosas se registren y cumplan con las normativas para prevenir situaciones similares a la trágica vivida por Wilfredo Leaños, quien perdió la vida debido a los ataques de los dos Pitbull.

Cuellar aseguró que se proporcionarán todas las pruebas necesarias para iniciar un proceso penal contra los propietarios de los perros responsables del ataque. La comunidad manifiesta su preocupación ante la situación, y los vecinos expresan la necesidad de encontrar una solución que garantice la seguridad de todos.