Aplicarán cierres parciales en la Avenida Virgen de Cotoca

CABLEADO. Con el fin de avanzar en el cambio del tendido eléctrico de alta tensión la alcaldía cruceña y la empresa estatal ENDE realizarán los cortes temporales de las vías alrededor del viaducto de la avenida Virgen de Cotoca. Se habitarán rutas alternas.

Desde hoy la Alcaldía cruceña y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), realizarán el cierre parcial de vías en el entorno del viaducto de la avenida Virgen de Cotoca, en el marco de los trabajos de reubicación del cableado de alta tensión que inició el viernes pasado.

Los trabajos actualmente avanzan según cronograma sin necesidad de cierres totales de las vías, aclaró Henry Antezana, representante de ENDE, pero al tratarse de cables de alta tensión por seguridad de los vecinos y transportistas aplicaran los cortes temporales de la vía en dos horarios:

Entre la Avenida Virgen de Cotoca y Canal Cotoca el cierre se realizará de 8:00 AM 12:00.

Entre la Avenida Virgen de Cotoca y Avenida Brasil será de 12:00 PM a 19:00 PM. 

Mientras se dan los cierres parciales, habilitarán un desvío para no afectar la transitabilidad, al ser una ruta de alto tráfico vehicular.

CRONOGRAMA

Respecto al desarrollo de los trabajos realizados con el viaducto de la Avenida Virgen de Cotoca, desde la Alcaldía confirman que estos se encuentra con un avance del 60% y se espera que la obra quede concluida en el mes de septiembre.

El proyecto, que cuenta con una inversión de Bs 120,6 millones, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se espera que sea concluido en diciembre de 2024.

El viaducto tendrá una longitud de 500 metros y contará con dos puentes, uno de ida de dos carriles y otro de vuelta también de dos carriles. Se espera que esta obra contribuya a mejorar la fluidez vehicular en la zona y a reducir los congestionamientos.

Source Patricia Canido Aroni