Aplicarán sanciones a quienes no se censen en sus pueblos

Ayer en la mañana se reportó una afluencia de pasajeros en la Terminal de Minasa y la Terminal Interprovincial de El Alto por el Censo de Poblacion y Vvienda 2024, varias personas buscaban pasajes para regresar a sus municipios; Pucarani, Tarabuco, Coro Coro, Ingavi, Coripata, Coroico, Guanay, Chulumani, Irupana y otros, ya que temen ser sometidos a las drásticas sanciones dispuestas en sus pueblos.

Internamente, las comunidades, distritos y junta de vecinos habrían anunciado una serie de disposiciones y sanciones “de acuerdo a sus usos y costumbres” para aquellos que no se censen en su propiedad, explicó el alcalde de Coripata, Julio Salinas, a Urgente.bo. “Dependiendo a la actividad que compete, si es en el campo sindical seguramente habrá sanciones en esa actividad, si es en el campo urbano también”, indicó.

Sin embargo, desde el municipio difunden conminatorias y pronunciamientos para que los coripateños no se censen en otro municipio. “Hace su vida cotidiana aquí y que se vaya a censar a otro municipio es una inconsciencia y deslealtad”, añadió.