Aprehenden a 25 personas en Mairana y las llevan a La Paz
DETENIDOS. Entre los aprehendidos por la Policía, se encuentra un concejal afín al evismo. Se trata de Gilbert Tapia, quien está acusado por financiar el bloqueo de los afines al expresidente Evo Morales, en esa región, obstaculizada desde el 28 de octubre.
Tras suscitarse el desbloqueo en el municipio de Mairana, en Santa Cruz, la Policía Boliviana aprehendió a 25 personas, entre ellas un concejal “evista”; se trata de Gilbert Tapia. Todos ellos fueron trasladados en primera instancia a la capital cruceña y posteriormente a La Paz.
Tapia está acusado de financiar el bloqueo de los afines al expresidente Evo Morales, en esar región, que fue obstaculizada desde el 28 de octubre. Sin embargo, el concejal negó los cargos en su contra. “Me acusan falsamente, yo soy inocente, no tengo nada que ver” declaró el concejal evista, mientras era trasladado a Santa Cruz.
Entre tanto, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que más de 10 personas fueron aprehendidas por portar artefactos explosivos, que iban a ser utilizados contra efectivos de la Policía y militares, durante la intervención para desbloquear.
TRASLADO A LA PAZ
Los aprehendidos en Mairana, que bloquearon durante ocho días la carretera antigua a Cochabamba, fueron trasladados a vehículos oficiales, para posteriormente llevarlos al departamento de La Paz.
Hasta este lunes a las 20:30 ninguna autoridad ha explicado los delitos por los que han sido imputados; sin embargo, el viernes cuando Del Castillo presentó a los aprehendidos de Parotani, señaló que estaban en esa ciudad para responder por los delitos de terrorismo.
“El delito de terrorismo debe ser investigado aquí en la sede de Gobierno de nuestro país”, señaló Del Castillo.
El bloqueo en Mairana interrumpía el tráfico entre Santa Cruz y Cochabamba por la carretera antigua, impidiendo el traslado de alimentos desde ese municipio hasta otras ciudades.
Los avicultores y productores agrícolas en Mairana, reportaron grandes pérdidas. Mientras que los transportistas pedían que se levante la medida, pues no tenían recursos para alimentarse.
Familiares y amigos que se encontraban en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se pararon frente a los vehículos que sacaban a los aprehendidos para trasladarlos a La Paz, sin embargo, un grupo de uniformados salió para dar paso a los motorizados.