- Advertisement -

Aprehenden a 4 hombres y una mujer por crimen de colombiano

SOSPECHOSOS . La Policía de Oruro aprehendió a cuatro ciudadanos venezolanos y una boliviana por el asesinato de un colombiano ocurrido el 10 de enero. La Fiscalía cree que hay una organización criminal dedicada al delito de trata y tráfico de personas detrás de todo.

La Policía aprehendió a cuatro venezolanos y una ciudadana boliviana por el asesinato de un ciudadano colombiano cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Oruro.

Cabe recordar que el asesinato del colombiano se investiga desde el 9 de enero, fecha en que fue encontrada la maleta.

El fiscal Aldo Morales informó que ya se logró identificar el domicilio donde habría ocurrido el hecho que acabó con la vida del colombiano.

En la vivienda intervenida se encontraron a varias familias de nacionalidad venezolana que presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes. En el lugar se detectó 600 gramos de marihuana.

Mediante la revisión de celulares de los venezolanos se pudo aprehender a la ciudadana boliviana quien se dedicaba a la trata y tráfico de personas. Ella conocía al colombiano asesinado.

Además del delito inicial de asesinato, ahora también se investiga trata y tráfico y el tráfico de sustancias controladas.

“Se trataría de una verdadera organización criminal la que venía trabajando. Actualmente hay personas que se encuentra en estado de libertad, pero la investigación nos va a dar mayores resultados”, explicó el fiscal Morales.

Hasta la fecha ya se realizó cinco allanamientos en el marco de la investigación. Se busca desbaratar por completo a esta organización criminal.

Para los cinco aprehendidos se busca la detención preventiva. Todavía no se sabe quién o quienes asesinaron al ciudadano colombiano. Preliminarmente se supo que el colombiano tenía entre 30 y 40 años y su asesinato habría ocurrido entre las 12 y 24 horas antes de que se encontrará el cuerpo en la maleta.

Source Ronald Pérez