Aprehenden a concejal de La Guardia acusado de violación

INVESTIGACIÓN . Un concejal del municipio de La Guardia fue aprehendido porque sobre él pesa una acusación por violación en contra de su hijastra de 13 años. Un examen médico forense confirma que la adolescente fue agredida sexualmente. El sujeto se entregó.

La Fiscalía en Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra de un concejal del municipio de La Guardia. El edil es investigado por presunta violación en contra de su hijastra de 13 años. El concejal se entregó.

El concejal de 49 años fue trasladado a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar para determinar su situación jurídica.

Víctor Usler, fiscal especializado en delitos en razón de género, informó que el caso se conoció el 27 de septiembre de 2023, cuando la adolescente llegó a la casa de unos familiares en la zona del Plan Tres Mil, donde reveló que estaba cansada de los abusos que cometía su padrastro contra ella por más de tres años.

La víctima les dijo a sus familiares que había sido agredida sexualmente en varias oportunidades por lo que los familiares presentaron la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El Ministerio Público al percatarse que el hecho se registró en el municipio de La Guardia y la denuncia se presentó en el Plan Tres Mil conformó una comisión de fiscales de ambos lugares para avanzar en las investigaciones.

Posteriormente el concejal se presentó de manera voluntaria dependencias policiales donde se ejecutó la orden de aprehensión.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que dentro del caso se recolectó diferentes indicios como la declaración de la víctima, examen médico forense que certifica la agresión sexual, declaraciones de familiares, entre otros elementos a ser valorados por el juez.

Familiares de la víctima indicaron que el concejal se valía de su cargo para evadir la justicia.

El caso se denunció en octubre, pero fue a inicios de noviembre que cobró notoriedad luego de que un familiar de la menor de edad encaró al sujeto en plena sesión y lo instó a responder ante la Justicia.

Source Ronald Pérez