Aprehenden a contrabandista por golpear a funcionario aduanero
La Aduana Nacional presentó una ampliación de querella contra Wilberth R.R. por escapar durante controles en el Punto de Inspección Aduanero Abapó, darse a la fuga y propiciar una golpiza a un técnico de entidad.
El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre cuando el conductor de un camión tipo tráiler, marca Volvo con cabina de color blanco y encarpado azul sin placas llegó al Punto de Inspección Aduanero (PIA) Abapó para su revisión, pero en el momento de solicitar la documentación de la carga, que apague el motor el chófer del vehículo puso resistencia, piso el acelerador llevándose la mercancía y un funcionario aduanero, explicó el gerente regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
Minutos después, el funcionario aduanero regresó al punto de control con la nariz ensangrentada y varios moretones en el cuerpo. La gerencia regional de aduana presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público y la policía, por presunta comisión de los delitos de Contrabando Agravado, seguido de Favorecimiento y Facilitación al Contrabando, Sustracción de Prenda Aduanera y Asociación Delictuosa.
Tres días después, la policía de la localidad de Río Seco comunicó el hallazgo del camión con Placa de Control 3141 ILB, conducido por el señor Wilberth R.R. procediéndose de esa forma a su arresto y disposición del Ministerio Público. Actualmente, se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de la instalación de su audiencia de medidas cautelares.