- Advertisement -

Aprehenden a coronel de la Policía por el caso del millón

INVESTIGACIÓN . El coronel de la Policía, Yerko Terán, fue aprehendido luego de presentarse a declararse por el caso del robo del millón de dólares. Terán habría intentado mediar para que los policías que sustrajeron el dinero lo devuelvan. Una exMiss fue excluida del caso.

La Policía aprehendió ayer al coronel Yerko Terán por el caso del robo del millón de dólares, protagonizado por policías de Tránsito el 13 de enero en Santa Cruz.

Terán se presentó a declarar en el marco de las investigaciones del polémico caso y por orden del fiscal Alberto Zeballos fue aprehendido.

Cabe recordar que Terán intentó mediar con los policías que secuestraron el dinero para que hagan la devolución. Al final solo se devolvió $us 843.000 que ya se encuentran en cuentas de Dircabi del Banco Unión.

El millón de dólares fue sustraído de un vehículo por los policías de Tránsito en un control rutinario en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo. Los policías no informaron a sus superiores oportunamente sobre el dinero confiscado.

Según la Fiscalía, Terán es investigado por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló que Terán también será investigado por el delito de coacción.

A decir de Aguilera, el dinero habría salido de un banco de Chile y tendría vínculos con el narcotráfico. La Fiscalía de Chile inició una investigación de oficio, buscan información de primera mano.

EXREINA DE BELLEZA ES EXCLUIDA

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la exMiss, S.V. fue excluida de las investigaciones del caso del robo del millón de dólares.

La exMiss indicó en su declaración que era la propietaria de un vehículo donde encontraron el dinero, pero el motorizado ya lo había vendido a Óscar Gutiérrez.

En la búsqueda del vehículo se realizaron varios allanamientos. Hasta ahora no se puede dar con el paradero del chofer del motorizado.

Source Ronald Pérez