Aprehenden a dirigente de la Unión Juvenil del Plan Tres Mil

CASO. El exdirigente de los mañaneros supuestamente fue agredido cuando encabezó una invasión de espacios públicos y privados en la zona de la Feria Barrio Lindo, tema rechazado por los vecinos

ACUSADO. El dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000 Gary Gonzáles.

Cerca del medio día de ayer miércoles, el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000 Gary Gonzáles, fue aprehendido luego de haberse presentado a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña por una denuncia interpuesta por el dirigente de los comerciantes mañaneros René Troncoso, por supuesta agresión.

El abogado Jorge Valda, defensor de Gonzales expuso que su defendido es investigado tras ser acusado por el supuesto delito de lesiones graves y leves, situación que se dio en el mes de diciembre de 2022, cuando los mañaneros ocuparon espacios públicos y privados para instalar sus puestos de venta, tema que generó el rechazo de los vecinos de la zona de Barrio Lindo.

Valda destacó que al consultar el cuaderno de investigaciones no existen elementos probatorios para proceder con la aprehensión y menos cuando el miembro de la UJC acreditó que tiene trabajo, familia y un domicilio específico, por lo que se trataría de una “decisión arbitraria” del Ministerio Público y la Policía.

Afirmó que la comisión de fiscales que investiga el caso tiene un plazo de 24 horas para poner al sindicado a disposición de un juez para definir la situación legal del acusado.

El presidente de la UCJ, Ernesto Vaca afirmó que la audiencia cautelar de Gonzales se realizará este jueves. Además informó que convocaron a las plataformas ciudadanas a una vigilia en las oficinas de la Felcc y denunció que existe persecución policial en contra de los miembros de su organización.

“El señor Gary Gonzales, miembro de la Unión Juvenil Cruceñista que ha sido aprehendido ayer miércoles, está preso por ejercer su derecho a la protesta. ¿Esa es la justicia que tenemos en Bolivia?”, cuestionó Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, quien también aludió al llamado a “guerra civil” y a la petición de armas” que hizo Troncoso a finales  de 2022.

En sus redes sociales, la Asambleísta Paola Aguirre repudió tal aprehensión. “el pan de cada día es un nuevo cruceño detenido”dijo.

Mientras tanto, plataformas ciudadanas mantienen una vigilia pacífica afuera de la Felcc donde aguarda Gonzales su audiencia cautelar.

- Advertisement -

También podría gustarte