- Advertisement -

Aprehenden a dos personas por flagelar a un niño y quemarle las manos

DENUNCIA. Un menor de 8 años fue víctima de agresión física al sufrir golpes en todo el cuerpo y quemaduras en las manos de parte de su madre y padrastro, por el hecho de pintarse la nariz. El niño tiene 20 días de impedimento. La pareja será puesta ante el juez cautelar en las siguientes horas.

Aumentan a diario los casos de maltrato infantil en el país. Ayer se reportó la denuncia de un niño de 8 años que fue severamente maltratado por su madre y su padrastro en la zona del Plan 3000 en Santa Cruz. El menor presenta un impedimento de 20 días, fue sometido a un violento castigo que incluyó flagelación y quemaduras en las manos.

Según el informe de la directora de la Defensoría de la Niñez, Mónica Selaez, el pequeño relató que el abuso comenzó cuando fue descubierto con la nariz pintada con un marcador. En ese momento el padrastro del niño lo golpeó con un chicote como “simbado”, mientras su madre le quemó las manos utilizando una cuchara caliente.

“El hombre le pidió a la progenitora que calentara una cuchara, que, según manifestó el menor, tenía un color rojo, y fue ahí que procedió a quemarle las manitos”, agregó.

Tras la evaluación médica el niño fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado y equimosis en todo su cuerpo, según refleja el certificado médico legal.

Fue la abuela quien denunció a la Policía la gravedad del maltrato que venía sufriendo el menor. Por esta situación, los otros hijos de la mujer agresora fueron puestos bajo la protección de la Defensoría mientras investigan el caso.

La policía aprehendió a la madre y el padrastro del niño y serán presentados ante un juez cautelar bajo los cargos de violencia física y psicológica. Ambas personas optaron por abstenerse a declarar.

En tanto la Defensoría de la Niñez solicitará la detención preventiva de la pareja para garantizar la seguridad del menor y sus hermanos.