La Fiscalía dispuso este lunes la aprehensión del general en servicio pasivo José A.M., quien está involucrado en la asonada militar del 26 de junio y que, además, habría escrito un discurso para el general Juan José Zúñiga.
El general en retiro se presentó voluntariamente a declarar y cooperar con la investigación, pero se dispuso su aprehensión.
Según su abogado, Omar Durán, el general estaba casualmente el 26 de junio en el Estado Mayor “de mero trámite” y fue al Instituto Geográfico Militar para escribir un libro, pero al ver el desorden se acercó a la oficina “como todo curioso”.
Reconoció que su defendido habría escrito un discurso para el general Zúñiga, sin embargo, aclaró que el discurso fue dictado por el general Tomás Peña y Grillo (actualmente prófugo) y un coronel de apellido Calderón. “Lo que de alguna manera perjudica a mi cliente es que, con la máxima honestidad, habría él participado escribiendo justamente el discurso que se iba a dar ese día del supuesto gobierno que iba a imponer Juan José Zúñiga”, indicó el abogado.