Aprehenden a exviceministro del Tesoro, Schlink, por caso FMI

La Fiscalía determinó la aprehensión del exviceministro del Tesoro y Crédito Público del periodo transitorio, Carlos Schlink, por el caso del crédito tramitado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2020.

La abogada de Schlink, Audalia Zurita, consideró que la aprehensión es irregular, puesto que -según afirmó- no existe nada en el cuaderno de investigaciones que lo implique en la comisión de delitos.

Aseveró que, en la declaración, su defendido negó haber firmado un contrato, haber realizado la tramitación o alguna resolución para el crédito. Dijo que la Fiscalía lo acusa basándose en hechos generales, cuya responsabilidad es de otras exautoridades.

Shlink manifestó anteriormente que se enteró del proceso cuando el fin de semana intentaba viajar de Luna de Miel a Punta Cana, pero se lo impidieron por una alerta migratoria. El exviceministro estuvo retenido entre sábado y domingo por la Policía y este lunes por la tarde llegó a La Paz para comparecer en la Fiscalía, después de lo cual se confirmó que había quedado aprehendido.

Fuente Erbol
También podría gustarte