El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón fue aprehendido ayer en el marco de las investigaciones por la denuncia de supuestos cobros irregulares a través del código QR en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Ante esto, Morón pidió tranquilidad a la población e indicó que se encuentra bien. Además aseguró que el caso por el que fue aprehendido es absurdo.
Entre tanto, el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, pidió celeridad al Ministerio Público respecto a la detención del concejal, además de que toda la gente que esté involucrada, también sea procesada.
De igual forma, Montenegro señaló que los concejales de oposición pretenden “tapar la corrupción”, al indicar que la detención de Morón son ataques políticos. Por lo que les recordó que inicialmente, fue una denuncia abierta de oficio por el Ministerio Público, a la que la Alcaldía se adhirió posteriormente.
“Es su propia gente la que denuncia los cobros irregulares que se dieron en su momento”, aseveró Montenegro.
Por último, concejales de C-A, aseguraron que el caso fue armado e instalaron en horas de la noche, una vigilia en las afueras de dependencias policiales como una forma de apoyo a la autoridad.