La Policía de Santa Cruz informó ayer que logró aprehender a una de las mujeres, quien estaba buscada, acusadas de ser autora material y cabecilla de la golpiza a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz.
“Yuliana Vargas se encontraba prófuga y tenía en su contra un mandamiento de aprehensión, pero el día de hoy fue cumplida. Ella se encuentra en celdas policiales a la espera de los siguientes pasos que debe tomar el Ministerio Público en el caso”, dijo el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
Esta persona fue identificada como una de las autoras principales en la agresión grupal contra Muriel que ocurrió el pasado 14 de junio a las afueras de la Gobernación cruceña. “Hemos trabajo en base a las imágenes que fueron difundidas son esas imágenes que nos permitió identificar a esta persona como una de las autoras directas de la agresión”, complementó Holguín. Son más de una decena de personas las que enfrentan procesos por este hecho y que fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. El jefe policial informó que hay otras cuatro órdenes de aprehensión emitidas, pero que faltan por ejecutar.