Aprehenden a persona que recibía sueldo “ilegal” en la CNS

“ÍTEMS FANTASMAS”

El martes se logró la aprehensión de una persona que admitió haber prestado su nombre y su número de cuenta bancaria para recibir dineros, a cambio de una comisión, de la Caja Nacional de Salud (CNS).

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, informó que el hecho corresponde al caso de los 21 ítems fantasmas, que se habrían originado en el año 2020, donde se erogaban salarios mediante contratos temporales a personas que nunca habían trabajado en esa institución.

Hasta el momento se tiene identificado a dos sindicados y se estima que las investigaciones se ampliarán a quienes tuvieron relación con esos dos funcionarios internos.

“En ese caso, este señor ha prestado su declaración esta mañana (miércoles) y ha reconocido los depósitos que le realizaban por supuestamente un año de trabajo. (El sujeto) habría prestado su cuenta bancaria, sabía de los depósitos y por lo tanto se ha procedido a la aprehensión correspondiente.  Tenemos 21 casos todavía que investigar”, dijo Martínez la pasada jornada.

El jefe nacional jurídico de la CNS, Omar rocha, sostuvo que el aprehendido está siendo investigado por los delitos de receptación de dineros por delitos de corrupción ya que no era trabajador de la CNS pero recibía mensualmente los sueldos. De acuerdo con la Fiscalía de La Paz, el daño económico asciende a 137 mil bolivianos por el caso de los contratos fantasmas dentro de la CNS.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte