CONDECORADO. El mayor de Policía Álvaro Julio Muñoz, recibe el “Premio a la Excelencia Policial”. Foto: Ministerio de Gobierno - archivo

Aprehenden a Policía condecorado por aprehensión de Misael Nallar

SUPUESTO VÍNCULO CON NALLAR

CASO. El policía se presentó ayer por la tarde en las oficinas de la Fiscalía y quedó aprehendido, puesto que ya había sido emitido un mandamiento de apremio en su contra por su supuesto vínculo con Misael Nallar.

CONDECORADO. El mayor de Policía Álvaro Julio Muñoz, recibe el “Premio a la Excelencia Policial”. Foto: Ministerio de Gobierno – archivo

El mayor de Policía Álvaro Julio Muñoz, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil ( Gacip) a la Policía en Santa Cruz el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, fue aprehendido en pasadas horas en la capital cruceña.

Según información que pudo obtener este medio, se confirmó la captura del uniformado quien fue condecorado con el “Premio a la Excelencia Policial” por la captura de Nallar. La distinción fue entregada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el entonces comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, el pasado 28 de junio.

Muñoz fue ayudante del excomandante de la Policía, general Johnny Aguilera, en las gestiones 2020, 2021 y parte del 2022 y fue  suspendido de su cargo a principios de julio junto al capitán Rubén Aparicio. Ambos fueron vinculados por una presunta complicidad con el procesado por el triple asesinato.

El 5 de julio, el Inspector de la Policía Boliviana, Augusto Ruso, informó este que el mayor de la Policía y el capitán Rubén Aparicio, fueron replegados y puestos a disposición de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La aprehensión del uniformado se confirmó días después de la captura de Widen Nallar Noda, presunto familiar de Misael Nallar Viveros.   

Actualmente el Nallar guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, mientras que otras dos personas, implicadas en el mismo caso, se encuentran en cárceles de Cochabamba y Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente ERBOL
También podría gustarte