Aprehenden a policía por el feminicidio de su esposa
CRIMEN . Una mujer de 42 años fue asesinada a puñetes y patadas en su domicilio de la ciudad de La Paz. El presunto autor es su pareja, quien es policía con grado de capitán. Ambos fueron a una fiesta el sábado, consumieron bebidas alcohólicas y luego al volver a casa habrían discutido.
Una mujer de 42 años, de nombre Helen P., fue asesinada a puñetes y patadas en su domicilio ubicado en la zona urbana de La Paz. Un policía con grado de capitán que es pareja de la víctima, es el principal sospechoso y ya fue aprehendido.
El fiscal Gustavo Valdez informó que el crimen ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, luego de que Helen P. y Ronald F.A., de 41 años, retornaron a su domicilio luego de asistir a una fiesta.
La pareja llegó a su domicilio en estado de ebriedad y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda. Fue en esas circunstancias en que la mujer luego aparece muerta y recién a las 14:00 del sábado se descubre el hecho.
El tío de la víctima fue quien encontró sin vida a su sobrina en el dormitorio de la vivienda ubicada en la zona Buenos Aires de la ciudad de La Paz y de inmediato avisó a los policías que hacían patrullaje por la zona.
Según el fiscal Valdez, la mujer recibió una descarga de puñetes y patadas en su cuerpo, agresiones que provocaron que muera desangrada. La autopsia señala que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico post hemorrágico, lesión hepática y traumatismo abdominal cerrado compatible con elemento contuso.
El policía aprehendido no quiso emitir declaraciones ante el Ministerio Público que pedirá la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Chonchocoro.
La víctima y el principal sospechoso llevaban una relación de más de 15 años, tiempo en el cual procrearon dos hijos, una mujer de 16 años y un varón de 12 años. El policía no tiene antecedentes de violencia familiar.