Aprehenden a propietario de la avioneta cargada de droga

Horacio A.V.B., de 36 años, fue aprehendido en Santa Cruz, tras ser identificado como el dueño de una de las avionetas con droga incautadas en Paraguay, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

“Existe una investigación respecto a las aeronaves que han caído en paso Bravo en Paraguay (…) Se logra la aprehensión de una persona, quién sería el propietario de una de las aeronaves”, explicó.

El 14 de junio agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) de Paraguay secuestraron aeronaves de matrícula boliviana con más de media tonelada de droga en el Parque Nacional Paso Bravo, en Concepción.

La investigación fue activada en ambos países e incluye allanamientos que se realizan de manera simultánea. “No podemos salir a dar información respecto a los allanamientos puesto que queremos resultados”, explicó. El ahora aprehendido es investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas con agravante. Fue trasladado de la ciudad de Santa Cruz y se encuentra prestando su declaración informativa en Beni.

Source ABI