Aprehenden a sujeto acusado de secuestrar a empresario brasileño
OPERATIVO. Un grupo de inteligencia de la Policía aprendió a M.Z, acusado del secuestro de un empresario brasileño el pasado 28 de julio. La aprehensión se registró en la avenida Cumavi, zona Villa Primero de Mayo. El implicado negó haber participado del hecho investigado.
La policía aprehendió ayer a Marco Andrés Zelaya Villa alias ‘Mexicano’, de 42 años, presunto autor del secuestro de un ciudadano brasileño el pasado 28 de julio en Santa Cruz y estaba prófugo. Fue capturado en un residencial ubicado en la avenida Cumavi, zona de la Villa Primero de Mayo.
El grupo de inteligencia de la Policía concretó la aprehensión del acusado, que al momento de tener contacto con los medios de comunicación negó estar involucrado en este caso.
El secuestro del empresario brasileño Marcos Ferreira fue denunciado el 28 de junio de este año en la zona norte de Santa Cruz. En cámaras de seguridad se observa que un grupo de personas descienden de un vehículo en un surtidor y suben a la víctima al motorizado a la fuerza.
Posteriormente los familiares de la víctima aseguraron que se trata de un empresario de nacionalidad brasileña y supuestamente se solicitó dinero por el rescate. Sin embargo, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se analiza si la víctima tiene antecedentes penales en Brasil.
Mediante un video Marco Zelaya, alegó su inocencia y descartó que esté implicado en el secuestro del empresario Ferreira, situación que volvió a recalcar ayer, cuando era apresado por los policías, insistiendo que él no tiene nada que ver con el secuestro. “Yo no tengo nada que ver, en ningún momento”, remarcó el acusado.
El abogado defensor de Zelaya, afirmó que su cliente no tiene participación en el secuestro en cuestión. “Lo que él ha manifestado es que no tiene participación alguna en el hecho que se está investigando. Solo tiene amistades con personas que supuestamente están involucradas”, sostuvo el jurista.
Tras casi dos meses del secuestro hasta la fecha las autoridades no dan con el paradero de la víctima. Según la Policía informó que el empresario brasileño habría sido secuestro por una deuda económica, suma que alcanzaría a los 400 mil; sin embargo, se desconoce si se trataba de dólares o bolivianos.