Aprehenden a supervisor y un censista por abuso sexual

INVESTIGACIÓN . En uno de los casos un supervisor sorprendió por atrás a una censista de 19 años para besarla en el cuello. Este hecho ocurrió en el barrio Villa Pillín antes de que inicie la jornada del censo. En el otro caso un empadronador se quiso aprovechar de una mujer que vivía sola.

En dos casos diferentes la Policía aprehendió en Santa Cruz a un supervisor del censo y a otro censista por realizar toques impúdicos a dos mujeres. Esto ocurrió durante la jornada del Censo de Población y Vivienda realizado el sábado 23 de marzo.

La fiscal Marcela Saucedo informó que, en el caso del supervisor, la víctima es una joven de 19 años, quien denunció que antes de salir de un módulo educativo con el material censal, el sujeto la abrazó por la espalda, la besó en el cuello e intentó besarla en la boca.

La joven pensó lo peor en ese momento y entre lágrimas le pidió al supervisor que la deje y así continuó su actividad como censista. Este hecho ocurrió a las 6:30 del sábado en el barrio Villa Pillín.

Cuando la joven llegó a su casa, sus familiares le preguntaron por qué estaba con los ojos llorosos y ella contó todo lo que pasó, por lo que la llevaron al módulo policial para que preste su denuncia formal, luego la Policía procedió a aprehender al sujeto que fue puesto ante el Ministerio Público para su respectiva investigación.

Referente al otro caso de abuso sexual, la víctima es una ciudadana de 25 años y el agresor fue un censista de 35 años. El sujeto llegó cerca de las 13:15 al departamento de la mujer, se identificó como empadronador, le hizo las preguntas respectivas y cuando estaba a punto de retirarse realizó toques impúdicos a la mujer e intentó besarla.

La víctima pidió auxilio al encargado de seguridad del edificio quien redujo al censista para entregarlo a la Policía. El sujeto quiso aprovechar que la mujer vivía sola en el departamento.

La denuncia formal fue interpuesta por la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde también fue trasladado el presunto agresor que se encuentra aprehendido.

CAEN ATRACADORES DE CENSISTA

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que se aprehendió a Cristian V. V. y Luis E. E. L., de 21 y 20 años de edad, respectivamente, por el delito de robo agravado presuntamente cometido en contra de una supervisora censal en el municipio de Montero, ambos sujetos se encuentran en celdas policiales a la espera del desfile identificativo y toma de declaraciones.

El fiscal asignado al caso, Carlos Candia, indicó que el hecho se registró en la zona de Guabirá del municipio de Montero, el 23 de marzo de 2024, a las 11:15, aproximadamente, cuando la víctima se encontraba en la calle esperando que concluya el trabajo de los agentes censales del lugar, en ese momento dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se acercaron y luego le arrebataron su cartera, en la que tenía dinero y celulares.

Source Ronald Pérez