Tres librecambistas fueron aprehendido ayer por vender el dólar a un precio mayor al oficial en la ciudad de Oruro. Están acusados por los delitos de agio, informó el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
Lo controles son realizados en coordinación con el Banco Central de Bolivia y la Policía, para frenar hechos irregulares en los puntos de venta de la divisa norteamericana.
“Este viernes, en las calles Aldana y Soria Galvarro, efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) aprehendieron a tres librecambistas por la presunta comisión del delito de agio en la compra y venta de dólares americanos a un precio de Bs 7.70”, informó el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
El tipo de cambio se mantiene en Bolivia en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011. Policías realizaron un trabajo de inteligencia, seguimiento e identificaron a tres librecambistas que incurrían en agio. Fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que respondan por sus actos ante la Justicia.