Aprehenden a tres enfermeras por robo de 500 vacunas en Beni

DEVOLUCIÓN. Lote de vacunas contra el Covid-19

Las mujeres aprehendidas trabajan en el centro de salud Los Almendros de Guayaramerín en el Beni, donde se perdieron las 500 dosis de vacunas contra el Covid-19. Serán imputadas por hurto y delitos contra la salud.

El fiscal del caso, Javier Colque informó que la aprehensión de las enfermeras se ejecutó el viernes después de concluir con la declaración informativa. Señaló que las sindicadas ingresaron en serias contradicciones sobre el traslado de los antivirales.

«Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar para que determine su situación jurídica”, informó el fiscal a medios locales.

Dos de las aprehendidas fueron identificadas como Carmen L. J. J. y Yesenia F. M., mientras que la tercera aún no se develó su identidad. Fueron trasladadas a celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar.

El coordinador de la Red Salud 08, Maykol Borches, confirmó a El Deber que las sindicadas trabajan en el centro se salud, dos son enfermeras y la tercera es auxiliar que estaban a cargo de la custodia de los antivirales.

El lote con las 500 dosis fue sustraída del centro de salud el jueves, después de varias horas de búsqueda fueron devueltas al mismo lugar por dos personas encapuchadas que estaban a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, Borches informó que decidieron no usar las 500 vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a la población, porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frio.

- Advertisement -

También podría gustarte