Aprehenden a tres militares por muerte en operativo aduanero

INVESTIGACIÓN.  Tres militares fueron aprehendidos con el fin de esclarecer la muerte del presunto contrabandista Jorge Alberto Flores, en un operativo aduanero realizado el miércoles en la madrugada. La familia del fallecido señala que él solo trabajaba como estibador.

CASO. La intervención de un camión le costó la vida a un hombre que supuestamente solo era estibador.

La muerte de una persona, en medio de un operativo de la lucha contra el contrabando, se encuentra en investigación. Tres de los efectivos militares que participaron del hecho fueron aprehendidos en las últimas horas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, confirmó la indagación en curso que tiene como objetivo establecer posibles responsabilidades en el deceso de Jorge Alberto Flores, quien habría sido contratado como estibador para descargar la mercadería, según su familia.

“Es importante determinar las trayectorias, ubicar a la víctima, a cada uno de los tiradores en el sitio y establecer a través de los impactos en el camión, los impactos en la víctima y la ubicación para determinar, cuál de los tres tiradores ha sido el que ha ocasionado la lesión a la persona que ha fallecido”, informó el jefe policial.

En el operativo, ejecutado la madrugada del miércoles en la zona del Cambódromo, fue detectado un camión que transportaba al menos 40 toneladas de bebidas alcohólicas de manera ilegal.

De aquella intervención Jorge Alberto Flores perdió por disparos que hicieron los efectivos militares. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que el deceso de la persona se produjo cuando el camión pretendía “romper” el cerco de funcionarios de la Aduana y las FFAA.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, aseguró que las personas que se encontraban al interior del inmueble,  “atacaron” a los militares quienes tuvieron que responder haciendo uso de sus armas de fuego.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte