Aprehenden a un colombiano por tentativa de feminicidio

INVESTIGACIÓN . Una mujer de 32 años fue apuñalada en el cuello y además sufrió lesiones en el ojo derecho. El responsable sería su expareja de nacionalidad colombiana que ya fue aprehendido. La pareja antes ya tuvo un altercado, pero igual la mujer decidió retomar la relación.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue aprehendido por la Policía porque es investigado por intento de feminicidio contra su expareja. La agresión a la víctima ocurrió en el Plan Tres Mil.

La víctima de 32 años llegó el sábado mal herida al Hospital Japonés. Fue apuñalada en el cuello y también tenía lesiones en el ojo derecho. Para fortuna de la mujer, las agresiones recibidas no dañaron órganos vitales por lo que ya está fuera de peligro.

Un especialista en oftalmología revisará a la paciente para saber con precisión la gravedad de la lesión en el ojo derecho. También se realizarán otros estudios por precaución para descartar por completo otras lesiones.

Jessica Chávez, fiscal asignada al caso, informó que la víctima y el colombiano tenía una relación de concubinato, se separaron, pero luego decidieron retomar la relación.

Antes la víctima ya había denunciado al colombiano ante la Policía, pero no fue por violencia, sino más bien por un escándalo que protagonizaron en estado de ebriedad. Posteriormente la agresión grave ocurrió luego que la víctima decidió volver con su agresor.

Familiares de la víctima exigen justicia por lo acontecido porque el ataque pudo ser más grave y costarle la vida a la mujer.

Se espera que en las próximas horas el colombiano sea puesto ante un juez cautelar penal para que defina su situación jurídica.

La hermana de la víctima cuestionó que los investigadores sigan pidiendo pruebas del hecho, pese a las evidentes agresiones. La declaración de testigos puede ayudar en la investigación.

Source Ronald Pérez