Aprehenden a un sujeto que violó a su sobrino de 9 años

YAPACANÍ . Un niño de 9 años reveló que su tío de 24 años lo obligaba a mantener relaciones bajo la amenaza de golpearlo si se oponía. Tras la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se procedió a la aprehensión del hombre. El niño le contó todo a su tía.

La Policía logró la aprehensión de Luis D. L., de 24 años, quien era buscado por haber violado a su sobrino de nueve años en el municipio de Yapacaní.

El fiscal asignado al caso, Jean Paul Fleig, informó que el hecho se dio a conocer el 11 de diciembre, cuando la tía de la víctima acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a denunciar el hecho.

Según lo que el niño le contó a su tía, su agresor lo obligaba a mantener relaciones sexuales y lo amenazaba con pegarle si le contaba a alguien lo que estaba ocurriendo.

Una vez que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió la denuncia, dio parte al Ministerio Público para que inicie las investigaciones.

“En este caso, el Ministerio Público otorgó las medidas de protección para la víctima, se realizó el examen psicológico y social, el examen médico forense que confirmó la agresión sexual, se tomó la declaración de testigos, entre otros elementos que serán presentados en la imputación formal donde se solicitará la detención preventiva”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Ahora el tío violador se encuentra en celdas policiales de Yapacaní a la espera de su audiencia cautelar para que se defina su situación jurídica.

El caso ha causado conmoción en Yapacaní porque se da en el círculo familiar y en este caso la víctima es un niño.

No es la primera vez que se registran casos de abuso sexual contra menores de edad en Yapacaní. El caso más atroz fue el de un niño que fue violado y contagiado con una enfermedad venérea. El menor llegó a fallecer por complicaciones en su salud.

Source Ronald Pérez