La Policía aprehendió ayer a Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez, vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, por el supuesto delito de vandalismo e instigación pública a delinquir.
Oswaldo fue aprehendido en su trabajo aproximadamente a las 13:00 y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde permanecerá hasta brindar sus declaraciones.
Según los primeros reportes, ocho efectivos policiales vestidos de civil fueron los que aprehendieron a Sánchez.
Testimonios de los colegas de trabajo de Sánchez indican que intentaron intervenir para defenderlo, pero se encontraron en desventaja ante la presencia mayoritaria de los policías.
Varios activistas y representantes de plataformas ciudadanas llegaron hasta la FELCC para exigir la liberación del unionista, argumentando que se trata de un acto de represalia por su participación en cabildos y movilizaciones ciudadanas.
Su esposa denunció que fue capturado de forma irregular por un grupo de policías, que estaban vestidos de civil y no le mostraron ningún documento que avale su mandamiento de aprehensión. Se encuentra en instalaciones de la fuerza anticrimen. “Lo han sacado de su trabajo, nos dicen que eran ocho policías vestidos de civil y lo han trasladado hasta estas instalaciones. Él no tiene ninguna responsabilidad y nosotros pedimos que lo dejen libre”, afirmó la mujer.