Aprehenden al menos a cinco personas en medio de balacera

INVESTIGACIÓN . En operativos realizados en San Rafael de Velasco, la Policía aprehendió a cinco personas, entre ellos un europeo, un paraguayo y dos brasileños. Se encontraron con muchas comodidades en la vivienda allanada, autos de lujo y armas de fuego secuestradas.

En el marco de las investigaciones por dos asesinatos ocurridos en Carnaval, la Policía aprehendió al menos a cinco personas en San Rafael de Velasco.

Se realizó allanamiento en una propiedad ubicada en el municipio de San Rafael de Velasco, a más de 50 km. de donde ocurrieron los crímenes. Los policías fueron recibidos a tiros.

Entre los aprehendidos hay uno de nacionalidad europea, un boliviano, un paraguayo y dos brasileños.

Durante el allanamiento se encontró autos de lujo y armas de fuego que fueron confiscadas con fines investigativos.

Un helicóptero y otras patrullas llegaron hasta la propiedad, que contaba con varias comodidades, autos de lujo, armas de fuego, para reforzar el operativo.

Uno de los aprehendidos sería un presunto peso pesado del narcotráfico, identificado como Sebastián Da Fonseca, buscado en otro país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los asesinatos que se investigan son el del brasileño Leonardo Gómez dos Santos, ocurrido de tarde del domingo, 11 de febrero. El otro asesinado es Roberto Carlos Maturana, quien perdió la vida el martes.

En el primer caso murió con 15 disparos de arma de fuego, pero en el segundo acribillado de San Ignacio de Velasco, todavía no fue entregado el informe forense a la Policía, dijo el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

La Policía investiga si hay vínculos entre los dos casos. Se espera un informe más completo de parte del Ministerio de Gobierno. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo desconocer la existencia de una supuesta lista de personas a ser asesinadas.

Source Ronald Pérez